martes, 26 de octubre de 2010

¿Què se entiende por educación parvularia?

Es el primer nivel del sistema educacional chileno. Atiende integralmente a los niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica, sin constituirse como nivel obligatorio.
El objetivo es favorecer en forma sistemática, oportuna y pertinente aprendizaje de calidad para todos los niños y niñas menores de seis años, hasta su ingreso a la Educación Básica, a través de diversos organismos e instituciones, en forma complementaria a la educación que realizan las familias.
Es importante que los niños asisten a la educación Parvularia por que los primeros años de vida de los niños y niñas son fundamentales para su desarrollo intelectual, pues en este periodo su cerebro se desarrolla enormemente y miles de células nacen, crecen y se conectan entre si para ir formando la inteligencia, la personalidad y comportamientos sociales.
También porque posibilita en los niños y niñas mejores aprendizajes, mayores oportunidades para su vida futura y, además,  influye en su rendimiento y permanencia en el sistema escolar y por ultimo por que permite a las mujeres y jefas de hogar trabajar mas tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario